Desde esta página web puede descargarse, o rellenar, el Justificante de Faltas de Asistencia del Alumno/a que posteriormente debe presentar en la Secretaría del centro
Instrucciones justificante faltas de asistencia
El alumnado que no asista a clase por una causa justificada deberá presentar a su tutor/a en el plazo de 3 días hábiles siguientes a la falta, una vez incorporado al centro, el impreso de “justificante faltas de asistencia” que le proporcionarán en la conserjería o que pueden descargar en esta página.
Este documento deberá estar firmado por el padre/madre o tutor/a del alumno/a si éste es menor de edad, y ha de presentarse siempre (aunque se haya notificado la falta por otra vía al tutor). Se adjuntará documentación, si procede. Se entregará al tutor/a.
Para las justificaciones referidas a enfermedad del alumnado o de un familiar, serán válidos, a todos los efectos, los escritos (volantes, citaciones…) que emita la administración del centro de salud, hospital o entidad médica a la que se haya acudido, sin necesidad de que sean solicitados al personal médico o de enfermería que atendió la consulta o la visita, ni firmados por ellos.
Es el tutor/a el que tendrá potestad para aceptar o no la justificación.
• Si es posible, el alumnado debe comunicar la falta con antelación, a fin de acordar otra fecha de examen.
• El mismo día que se incorpora al centro debe comunicarlo al profesorado afectado y enseñarle la justificación.
• Se requiere documentación que justifique la falta.
• Siempre que se cumpla lo anterior, el profesor/a le indicará la nueva fecha de realización del examen.
• El justificante de la falta tendrá que entregarse al tutor, una vez que se lo haya mostrado al profesorado afectado.