Información ESO y BACHILLER
CURSO 2023-2024
ADMISIÓN Y MATRICULA: EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Publicación de participantes de alumnado de la ESO.
Para ver el estado de su solicitud ir al siguiente enlace:
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/PA/ADGSolicitantes/Login
Introduzca el código de solicitud, así como cualquiera de los otros datos que se solicita, verá la situación en la que se encuentra su solicitud:
SU SOLICITUD NO NECESITA SER BAREMADA, significa que NO precisa aportar documentación ninguna.
Y procederá a formalizar la matrícula del 29 de junio hasta el 10 de julio.
Las personas que solo tengan pasaporte podrán comunicarse con el centro al correo electrónico de administración o a los siguientes teléfonos:
secretaria-35009322@gobiernodecanarias.org (Poner en asunto: los apellidos y nombre del/la alumno y el código de la solicitud)
Telf.: 928206966/88, donde le dirán en qué estado esta su solicitud.
Acceso a todo el procedimiento de Admisión y Matrícula
(Tramitación de solicitudes, consulta del estado de sus solicitudes, ayuda y servicios de información)
INFORMACIÓN DE INTERÉS
- NO debe solicitar plaza en este periodo de admisión el alumnado que está actualmente cursando estudios en nuestro centro o el alumnado de centros adscritos (C.E.I.P Buenavista y C.E.I.P. César Manrique).
- SI debe solicitar plaza el alumnado que termina sus estudios de 4º ESO y quiere continuar sus estudios de Bachillerato en el mismo centro. Este alumnado tendrá prioridad para el acceso que los estudiantes que vienen de otros centros.
- Recuerde que puede consultar el CIAL (código de identificación del alumno) en los boletines de calificaciones o llamando al centro.
- Las personas que solo tengan pasaporte tendrán que pedir cita para que una persona de Administración le cumplimente la solicitud.
- Lea detenidamente el manual de ayuda que se encuentra en el enlace de la realización de la solicitud de Prescripción antes de realizarla.
- La solicitud no tiene que llevarla al centro ya que la documentación se remitirá de forma automática en el primer centro solicitado después de haber marcado el paso de Guardar y remitir al centro.
- Recuerde copiar el número del código de solicitud (código de barras de la parte superior derecha) ya que lo necesitará a lo largo del proceso.
Es importante el teléfono móvil y el correo electrónico de los responsables. El correo electrónico será el medio de notificación entre la Consejería, el centro y Ud.
ADMISIÓN Y MATRICULA: BACHILLERATOS 
Enlace para el acceso a la realización de las Preinscripciones para Bachillerato.
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formsgaadm/AdmBachFP
Plazo de solicitud de plazas: del 10 al 28 de abril
Acceso a todo el procedimiento de Admisión y Matrícula para Bachillerato
(Tramitación de solicitudes, consulta del estado de sus solicitudes, ayuda y servicios de información)
INFORMACIÓN DE INTERÉS
-
NO debe solicitar plaza en este periodo de admisión el alumnado que está actualmente cursando estudios en nuestro centro (alumnado de continuidad) y que sigue con nosotros el próximo curso, salvo que quiera cambiar de modalidad de estudios (de presencial a semipresencial o al revés)
-
SI debe solicitar plaza el alumnado que quiera continuar sus estudios en otro centro.
-
Recuerde que puede consultar el CIAL (código de identificación del alumno) en la APP de Pincel Ekade, en Certificados de notas, boletines de notas o llamando al centro.
-
Las personas que solo tengan pasaporte tendrán que pedir cita al correo electrónico del Instituto para que una persona de Administración le cumplimente la solicitud.
-
Compruebe que ha elegido bien la modalidad de estudios que quiere estudiar (presencial o semipresencial que en el aplicativo de Admisión pone Dist.) y por la vía de acceso con la que quiere optar al estudio.
-
La solicitud no tiene que llevarla al centro ya que la documentación se remitirá de forma automática en el primer centro solicitado después de haber marcado el paso de Guardar y remitir al centro.
-
Deberá adjuntar los documentos necesarios, (DNI, certificados de notas con nota media, certificado oficial de discapacidad, certificados de empresa indicando la actividad desarrollada, duración etc. y vida laboral actualizada según Resolución del 10/03/2022, instrucción Trigésimo Tercera, punto nº 5 (para ciclos semipresenciales) que previamente deberá tener digitalizados en el equipo desde el que esté trabajando. Para poder adjuntar correctamente los archivos, estos deben cumplir con las siguientes condiciones de formato, capacidad y nombre: jpg, npg, odt, pdf, jpeg, doc, docx.
-
Recuerde copiar el número del código de solicitud (código de barras de la parte superior derecha) ya que lo necesitará a lo largo del proceso.
-
Es importante el teléfono móvil y el correo electrónico de los responsables. El correo electrónico será el medio de notificación entre la Consejería, el centro y Vd.