Información ESO y BACHILLER
CURSO 2024-2025
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) y BACHILLERATO
Admisión y matrícula: Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Curso 2024-2025
- Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS: del 8 al 22 de abril.
- Publicación de las LISTAS DE PARTICIPANTES y requerimientos de documentación de baremo, en su caso, y SOLICITUDES DESISTIDAS Y EXCLUIDAS: 30 de abril.
- Periodo para que las personas participantes a las que se requiera DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas: del 30 de abril al 13 de mayo.
- Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de personas admitidas, no admitidas y excluidas: 7 de junio.
- Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: del 7 de junio al 12 de junio.
- Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos, no admitidos y excluidos: 28 de junio.
- RECURSOS ante las Direcciones Territoriales de Educación: del 1 al 31 de julio.
Solicitud de plazas (Enlace para realizar la preinscripción)
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos:
Grado Medio o Superior: Enlace para la inscripción
Grado Básico: Enlace para la inscripción
ADMISIÓN Y MATRÍCULA
- Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS: del 24 de abril al 14 de mayo.
- Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos, no admitidos y excluidos: 7 de junio.
- Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: 7 de junio al 12 de junio.
- Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de personas admitidas, no admitidas y excluidas: 28 de junio.
- RECURSOS ante las Direcciones Territoriales de Educación: del 1 de julio al 31 de julio.
-
Préstamo de libros y material didáctico:
-
El próximo curso 2023/24 todos los grupos de la ESO deberán usar tablets para trabajar en el centro con libros digitales o materiales elaborados por el profesorado. (No habrá libros de papel).
-
Si desean tener la opción de recibir la ayuda de libros y material didáctico para que se les asigne una Tablet desde el centro deben rellenar esta casilla en la matrícula. Solo se podrá pedir esta ayuda hasta el 10 de julio. En septiembre ya no se podrá pedir.
-
Si solicitan esta ayuda deben permitir a la consejería que tenga acceso a su declaración de la renta y añadir en la matrícula a todos los miembros de la unidad familiar. (Punto 1.9 del tutorial)
-
-
Desayuno escolar:
-
Si desean recibir la ayuda de desayuno escolar deben solicitarlo también en la matrícula.
-
Deben añadir también a todos los miembros de la unidad familiar y permitir el acceso a su declaración de la renta. (Punto 1.9 del tutorial)
-
Si estuvieran en situación de desempleo deben adjuntar un certificado del SEPE. (Pueden hacerlo online o traerlo al centro antes del 10 de julio)
-
-
Adquisición de la Tablet y las licencias digitales.
-
Si solicita la ayuda de libros y material didáctico solo debe esperar hasta finales de septiembre que salga la resolución de la Consejería con las ayudas concedidas. Si recibe esta ayuda el centro se encargará de gestionarla y realizar el préstamo del material (Tablet y licencias) a su hijo/a.
-
Si no solicita esta ayuda o cree que por motivos de renta no se la van a conceder deben adquirir una Tablet para su hijo/a.
-
Pueden comprar tanto un modelo Android (Samsung, Lenovo, etc.) como IOS (IPAD de Apple), lo que uds prefieran. Sería necesario que su procesador tuviera al menos 1,5 – 2 GHz y su memoria interna un mínimo de 64 Gb.
-
Las licencias de los libros digitales están disponibles en la web del centro.
-
-
Para cualquier duda que les surja pueden contactar con el centro:
-
Teléfono: 928599308
-
Correo: secretaria-35009322@gobiernodecanarias.org
-