Tanto personal docente como no docente de nuestro centro
En una empresa o institución de cualquier país de la Unión Europea.
De 2 a 5 días, esto dependerá de lo concedido por la Agencia nacional (SEPIE) y excluyendo los dos días de viaje.
A cualquier país miembro de la Unión Europea
Informado en reunión de departamento Servicios socioculturales y a la comunidad del 23 de enero de 2017, en la Comisión de Coordinación Pedagógica del 21 de febrero de 2017, el Claustro de 24 de abril de 2017 y en el Consejo Escolar del 23 de marzo de 2017.
Los criterios establecidos para la selección se basarán en el grado de implicación en el proyecto, según esta escala de priorización:
- Ha planificado y participado en todas las fases del proyecto, con el cargo de coordinación o colaboradora/or (35 puntos).
- Ha participado puntualmente en alguna fase del proyecto (15 puntos).
- Muestra interés por el proyecto, comprometiéndose a hacer aportaciones al mismo (10 puntos).
- Pertenece al departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. (15 puntos)
- Ejerce la función de tutoría de Formación en Centros de Trabajo, FCT (25 puntos).
- Planificación de la comunicación de la formación recibida a los diferentes departamentos (25 puntos).
- Presidente: Manuel Henríquez Martorell, director del IES Pablo Montesino.
- Secretaria: Eulalia González, jefa de estudios turno de mañana del IES Pablo Montesino.
- Vocal: Víctor Ortega Ávila, jefe del departamento de Tecnología.
Quedando aprobada en la reunión del departamento de Servicios socioculturales y a la comunidad, de 9 de octubre de 2017 y en la Comisión de Coordinación Pedagógica de 10 de octubre de 2017.
ANTES DE LA SELECCIÓN
Presentar un borrador de acuerdo de movilidad a la comisión evaluadora, que contenga estos aspectos: empresa o institución donde realizará la formación y país, objetivos generales de la movilidad, valor añadido de la movilidad (en el contexto de las estrategias de modernización e internacionalización de las instituciones implicadas), resultados e impacto previstos (por ejemplo en el desarrollo profesional del miembro del personal y en ambas instituciones), compromiso de difusión con actuaciones concretas en la institución de envío. Para ello, utilizar el modelo que se adjunta.
DESPUÉS DE LA SELECCIÓN Y ANTES DE LA MOVILIDAD (Esto será gestionado conjuntamente con la coordinadora del programa Erasmus, proyecto KA103).
a)Documentos que se deben cumplimentar:
– Acuerdo de movilidad (Ver modelo que se adjunta) consensuado por la institución de envío y por la institución/empresa de acogida y firmado por el personal seleccionado, el director/a de la institución de envío y el responsable de la institución/empresa de acogida.
– Convenio de subvención del personal(Ver modelo que se adjunta), por el que se recibirá el 80% de la subvención asignada por la Agencia nacional (SEPIE) para ayuda individual y para viaje. El 20% restante se ingresará una vez realizado el cuestionario en línea (EU Survey) de la herramienta Mobility Tool y dentro de 45 días naturales posteriores.
– Solicitud de autorización de la movilidada realizar, dirigida a la Dirección Territorial de la Consejería de Educación y Universidades. Debe incluir el período de movilidad, empresa/institución donde se realizará la formación, país y número de proyecto KA103 e ir firmada por el Director de nuestro centro.
b)Documentos que se deben solicitar:
– Tarjeta sanitaria europea que cubra el período de movilidad, incluidos los días de viaje.
– Seguro complementario que cubra el período de movilidad, con cobertura de repatriación, entre otros aspectos.
– Pasaporte(se recomienda, no es obligatorio).
DESPUÉS DE REALIZAR LA MOVILIDAD
– Certificado de estanciafirmado y sellado por la empresa/institución de acogida, donde consten los resultados de aprendizaje adquiridos, en función de los objetivos del acuerdo de movilidad, así como las fechas en que se ha realizado la formación y horas (con un mínimo de 8 horas)
– Realización del cuestionario en línea (EU Survey) de la herramienta Mobility Tool (imprescindible para recibir la ayuda financiera)
– Difusión de la formaciónrecibida dentro del centro de envío según lo recogido en el acuerdo de movilidad (Muy importante complementar con material gráfico, audiovisual…)